Actividades - Casa La Harinera
21559
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21559,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Actividades en la localidad
MUSEO DEL AGUA / MIRADOR DEL QUEILES

Se encuentra ubicado en lo que en su día fue el Patio de Armas del Castillo de Malón, en lo alto de una colina, a 430 m de altitud. La villa de Malón creció alrededor del castillo configurando un recinto cerrado.

Este museo está dedicado al río Queiles desde su nacimiento, los valles por donde discurre y las amplias llanuras que recorre, hasta su desembocadura en el río Ebro

Desde su mirador el visitante puede disfrutar de unas privilegiadas vistas de Malón, de la cuenca fluvial del río Queiles, del Moncayo y de pueblos como Tarazona, Monteagudo, Novallas, Cascante, Barillas, Ablitas, Murchante, Tulebras, Tudela.

+INFO Museo del Agua+ INFO MIRADOR DEL QUEILES
Actividades en la localidad
VÍA VERDE “DEL TARAZONICA”

La casa rural está pegada a la vía verde que une Tarazona con Tudela, de unos 22km de recorrido, denominada El Tarazonica.
Aprovecha en buena parte el trazado de un antiguo ferrocarril de vía estrecha, el Ferrocarril Tudela a Tarazona, que unía las localidades de Tudela (Navarra) y Tarazona(Zaragoza), por lo que se desarrolla a caballo entre ambas provincias.
Es una vía verde bastante conocida, la cual se puede recorrer en bicicleta, trekking o dando un agradable paseo.

MÁS INFORMACIÓN
Moncayo
PARQUE NATURAL DEL MONCAYO

El Parque Natural del Moncayo es un espacio natural protegido situado en la provincia de Zaragoza.

Se creó el 27 de octubre de 1978 como Parque Natural y  tiene una extensión de 11 144 ha. La altitud oscila entre los 600m del río Huecha y los 2 315 m en la cumbre del cerro de San Miguel.

Las diferentes rutas senderistas, la vegetación y el entorno hace del Moncayo un lugar ideal donde perderse.

MÁS INFORMACIÓN
Tarazona
CATEDRAL / FIESTAS DEL  CIPOTEGATO /GASTRONOMÍA

La espectacular Catedral de Tarazona, las celebres fiestas del Cipotegato, la variedad de la Gastronomía de la zona, la judería y otros muchos sitios de interés, hacen de Tarazona una ciudad muy interesante para visitar.

MÁS INFORMACIÓN
Aventura
SENDAVIVA

Sendaviva es un parque de aventura y diversión para toda la familia, ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción.

MÁS INFORMACIÓN
La Comarca
COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

La Comarca de Tarazona y el Moncayo se extiende al norte del Moncayo, desde las cumbres de la sierra hacia la depresión del Ebro. Tiene una superficie de 458,5 km2 y aproximadamente 14.575 habitantes.

En la misma encontramos innumerables lugares encantadores que podemos visitar como el Monasterio de Veruela, Alcalá del Moncayo, el castillo y las brujas de Trasmoz, Vera del Moncayo, Lituénigo, y mucho más.

MÁS INFORMACIÓN
Termas naturales
TERMAS DE ARNEDILLO

La localidad de Arnedillo se ha hecho famosa por las maravillosas aguas termales que posee, que fluyen a través de varios manantiales. Estas aguas han sido aprovechadas y disfrutadas desde la época romana.

Estas termas naturales del río Cidacos se han potenciado desde hace unos cuantos años gracias al trabajo de limpieza y cuidado que ha realizado el ayuntamiento. En la actualidad, todo el que lo desea puede disfrutar gratuitamente de tres pequeñas “piscinas” al aire libre que contienen unas aguas termales que están a diferentes grados de temperatura, desde 20 a 35 grados.

MÁS INFORMACIÓN
Tudela
PATRIMONIO / GASTRONOMÍA

Tudela se encuentra a tan solo 15 minutos de Malón. En ella podemos encontrar un impresionante patrimonio artístico que unido a su conocida gastronomía hará de la visita un placer para los sentidos.

MÁS INFORMACIÓN